Gasoducto cordillerano: Afirman que la obra estará lista en el invierno de 2017

(ADN).- El macrismo negó que la obra del gasoducto cordillerano no esté en los planes del gobierno nacional. Así lo hizo saber el diputado Sergio Wisky, quien asignó a «un error de interpretación» esa novedad. Por el contrario, dijo que está «dentro de las tres obras prioritarias». Y aseguró que la obra estará finalizada en el invierno de 2017.

Wisky mantuvo contacto esta mañana con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien le confirmó que “la terminación del Gasoducto Cordillerano está entre las tres prioridades de obra del país”.

La novedad sobre que la obra no estaba en el listado oficial, generó una fuerte preocupación y motivó una multiplicidad de expresiones políticas y sociales para se termine el gasoducto.

“Aranguren me ratificó que el Gasoducto Cordillerano está definido como una obra prioritaria, entre las tres prioridades que hay desde el Gobierno Nacional para todo el país. Todo lo que se ha dicho en estos días surge de un error de interpretación”, indicó el diputado.

Wisky detalló que “la etapa en curso, que está en un 75 por ciento, va a estar lista para el invierno del año próximo, una vez que se termine el soldado y enterrado”, remarcando que “esta obra se tendría que haber terminado hace dos años y por los retrasos sufrió un revalúo de 80 a 200 millones de pesos”.

Asimismo, hizo saber que la siguiente etapa de la ampliación, que significará una inversión de 1.100 millones de pesos, se comenzará a construir el año que viene. “Ya en el invierno que viene vamos a tener una solución para la conexión a la red de gas de casi 9000 familias y con la ampliación que se va a iniciar en 2017 vamos a dar respuesta a los próximos 10 años de demanda en la zona”, enfatizó Wisky.