Garavano consideró que «nunca es bueno» que un ex Presidente vaya preso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo que «nunca es bueno» que un ex Presidente quede preso, en relación a la posibilidad de que la ex mandataria Cristina Kirchner quede detenida en el marco de alguna de las causas judiciales en su contra.

Garavano pidió ser «prudentes y no sobreactuar» este tipo de situaciones, durante una entrevista con el diario Perfil.

«Yo creo que eso nunca es bueno. Mi sensación es que con estas cosas hay que ser muy prudentes y no sobreactuar. Entiendo que hay hechos que nos irritan; sobre todo en estos momentos tan duros para el país cuando se están pagando los costos de la fiesta. Pero eso no justifica avanzar de modos alocados o políticos», dijo el Ministro, preguntado sobre si es bueno o malo para la Argentina que Cristina Kirchner quede detenida.

«En esto es muy importante ser solventes con las pruebas y con los procesos, y rápidamente elevarlos a juicio oral. Las detenciones en nuestro sistema son subutilizadas, lamentablemente para las víctimas de los delitos. Pero tampoco las sobreutilicemos porque lo pide una mayoría circunstancial», agregó.

«El buen juez es aquel que tiene equilibrio para resolver sin presiones, ni de la opinión pública, ni del gobierno de turno, ni de una empresa. Si la ex presidenta cometió delitos, tendrá que ser juzgada y condenada, y eventualmente en ese momento tendrá que cumplir la pena que le impongan. Pero no hay que apresurar reacciones».

Cristina Kirchner está imputada en la causa conocida como «ruta del dinero K», por supuesto lavado de dinero. También está imputada en la causa «Los Sauces», por presentación de documentación falsa. Y también en la causa «Dólar futuro», por haber supuestamente ordenado un esquema de transacciones cambiarias que derivaron en una pérdida sustancial para el Banco Central.