FpV: Guerra de «estilos». ¿Se parte el bloque?

(ADN).- Ariel Rivero salió a redoblar la apuesta. «No coincidimos con el estilo del presidente del partido». El legislador propuso «una oposición constructiva» y consolidó la interna en el bloque, una ramificación de lo que ocurre en el partido.

Ayer, la bancada del Frente para la Victoria emitió un comunicado crítico con la actitud de alguno de sus integrantes que optan por la confrontación directa al gobierno de Alberto Weretilneck, y proponen colaborar con la «crítica situación» que vive la provincia. La gacetilla llevaba la firma de 11 (de un total de 17) legisladores.

Hoy, Rivero concedió una entrevista a Frecuencia VyP y dijo que es tiempo de colaborar, sin dejar de marcar los errores. Un posicionamiento que tiene un reflejo en el espejo nacional. Así está funcionado un sector del peronismo (en el que se incluye el senador Miguel Pichetto) y el Frente Renovador de Sergio Massa.

«El Presidente del Partido (Martín Soria) repite el estilo que tenía el compañero Carlos Soria», evaluó el legislador de Campo Grande. «Preferimos otro estilo», dijo.

Resurge la interna. Evidencia que existe un pichetismo sin Pichetto. Un grupo de dirigentes que decidió no integrar la lista de unidad del partido justicialista hoy se hace visible, y pide diálogo maduro con el gobierno. Rivero ejemplificó con el apoyo que un sector del PJ le dio al gobierno de Mauricio Macri para acordar con los Fondos Buitre.

Hoy el bloque del FpV tiene 17 integrantes. Dos pertenecen al Frente Grande (Marcelo Mango y Carina Pita). De los 15 restantes -peronistas- dos, están identificados con el presidente del partido, Martín Soria (Nicolás Rochás y Marta Bizzotto), y los otros 13 buscan identidad interna, liderazgo y posicionamiento partidario.

En principio, la tensión en el bloque podría diluirse en acuerdos de no agresión y consolidar dos espacios definidos respecto de la oposición al gobierno: halcones y palomas. Pero si recrudecen las hostilidades algunos legisladores no descartan la ruptura.

Se espera la llegada del presidente del PJ, Martín Soria, la semana que viene a Viedma.