Foulkes participó de la reorganización de la Federación de Municipios

El intendente José Luís Foulkes participó de un encuentro en el Ministerio del Interior cuya intención fue alcanzar consenso en cuanto al futuro de la Federación Argentina de Municipios. Encabezado por Rogelio Frigerio asistieron más de sesenta jefes comunales de varios puntos del país.

Del encuentro también participó el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

“Asistí al encuentro para aportar opiniones sobre la relación de los municipios con la Nación. Uno de los temas que tomó vigor es la reorganización del país, en cuanto a las representaciones”, dijo Foulkes. “Necesitamos que la Nación baje a los municipios los programas más importantes para el desarrollo de las ciudades , como son agua, cloacas y saneamiento. Son temas comunes que nos interesan a todos los municipios”, agregó.

Durante la reunión, desde Cambiemos expresaron que la intención es que la FAM recupere el espíritu por el cual nació y se convierta en una herramienta institucional que aporte al debate y a la búsqueda de soluciones para los gobiernos locales. Agregaron que el objetivo es recuperar la institucionalidad de la FAM y que se utilice para identificar y resolver las problemáticas locales y regionales.

Foulkes se encuentra en la ciudad de Buenos Aires asistiendo a un encuentro empresarial Italiano y además ya participó de una reunión por el programa nacional Promeba.