Estudiantes de enfermería resisten traslado y repudian al Ministerio de Salud

(ADN).- “Nos quieren barrer de un día para otro”, dijeron anoche los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Allen, quienes resolvieron ocupar el edificio donde cursas por temor ¡a quedar en la calle”. Ocurre que, debido a las tareas de refacción y ampliación del hospital, desde la dirección se les informó que desde mañana algunos consultorios y la dirección administrativa se traslada a la Escuela de Medicina.

Esto activó asambleas de los alumnos, quienes han expresado que “el Ministerio de Salud parece haber dado la orden de que los consultorios se vengan a instalar en el edificio de la escuela de enfermería, sin importarles que hay un convenio con la UNCo”. Por este motivo expresaron que “tenemos una gran decepción con los responsables de la construcción del (nuevo) hospital, porque esto tenían que haberlo previsto y no barrernos de un dia para el otro, sin darnos una solución organizada”.

La decisión de permanecer en sus aulas y no entregar el edificio ya fue comunicada a la Directora del Hospital, Ana Senesi. Ahora los estudiantes esperan la intermediación de la Intendenta Sabina Costa, porque la consideran una interlocutora válida con el gobernador Alberto Weretilneck.

«Quieren que tengamos clases en diferentes escuelas de Allen, pero no lo vamos a permitir. Queremos que la intendenta haga algo, ella es el nexo con el gobierno», manifestaron referentes del centro de estudiantes.

Esta mañana, en declaraciones a la AM 740, la dirigente del centro de estudiantes sostuvo que “estamos preocupados, porque no sabemos cómo sigue esto». Explicó que los afectados son 1.200 alumnos en Enfermería y que “ayer llegó la noticia de que tenemos que desalojar”, y por eso surgió el repudio a la decisión del Ministerio de Salud de trasladar la administración del hospital a la sede de la Escuela de Enfermería.