Entregarán títulos de propiedad de viviendas en barrios de Roca

El intendente Martín Soria entregará en el Concejo Deliberante más de 50 Títulos de Propiedad a vecinos de Barrio Nuevo, Noroeste, Paso Córdoba, Tiro Federal, Islas Malvinas, Quinta 25 y Barrio El Petróleo, entre otros.

Se trata de vecinos que si bien eran poseedores de tenencias precarias otorgadas a partir de adjudicaciones realizadas por Ordenanza, nunca obtuvieron el dominio del inmueble.

A partir de pasar los Derechos Personales a Derechos Reales se posibilita que estos vecinos tengan su Escritura y por lo tanto puedan obtener beneficios importantes como el acceso a créditos y la posibilidad de legar, vender, ceder o donar esos inmuebles que se les había adjudicado en algunos casos hace mas de veinte años.

Luego de la etapa de información y notificación de los adjudicatarios por parte de la Dirección de Asuntos Notariales, se procedió a la firma de la documentación por parte de los poseedores y del Intendente, para luego ser remitido al Registro de la Propiedad Inmueble para su inscripción.

Cabe destacar que desde la apertura de la Dirección de Asuntos Notariales, no solo se gestionaron los títulos de propiedad de mas de 1.100 Vecinos hasta la actualidad, sino que también se ha brindado a los Ciudadanos asesoramiento sobre diversas cuestiones relacionadas con temas Notariales.

Desde la Dirección se proyecta para el próximo acto de entrega de Títulos, hacerlo con la mayoría de los adjudicatarios de Barrio El Petróleo, sobre lo cual se está trabajando activamente.