En los clubes de Roca están espantados con las facturas de gas

(ADN).- El Club del Progreso de Roca pasó de una factura de 4.000 pesos de gas en abril del año pasado a otra de 27.700 en el mismo mes de este año, lo que representa un aumento cercano al 700 por ciento, lo cual representa un duro golpes a las finanzas de esta institución.

Su presidente Cesar Domínguez adelantó que habló con otros clubes de la ciudad y que esperan que se acuerde una tarifa especial para instituciones con fines sociales en la reunión programada para el olunes entre gobernadores patagónicos y autoridades nacionales. Caso contrario, y como han hecho en otros puntos de la región, apelarían a un recurso de amparo para poder mantener los números dentro de cierto equilibrio.

“Lo mismo que le va a llegar a los hogares de toda la Patagonia, y no quiero pensar las tacturas de mayo, junio y julio”, dijo el dirigente, quien estimó que el monto a abonar con el reciente tarifazo podría rondar los 35.000 pesos por factura.

En abril se enciende la calefacción del gimnasio y la caldera de la pileta de natación, que calienta el agua y la mantiene en 28 grados.

En una situación similar está el club Deportivo Roca. En ambos casos, cuentan con pileta climatizada, para lo cual ponen en marcha potentes calderas que mantienen la temperatura del agua a unos 28 grados.

“Nos estamos ocupando”, sostuvo Dominguez en declaraciones a FM La Super, y adelantó que “ya contactamos a nuestros legisladores y no descartamos presentar un recurso de amparo”. Luego acotó: “Y eso que la factura de luz no llegó”.
Consultado de donde sacarán los recursos, aseveró que “se deja de hacer mantenimiento en las instituciones, gastos corrientes, que hacemos a diario”, y se lamentó porque “no hubo audiencia pública previo a los aumentos”.

Por último sostuvo que “no se puede dejar a los clubes abandonados, porque cumplen un fin social, que contienen a los chicos”. El club Del Progreso tiene unos 1.200 socios que abonan una cuota mensual de 120 pesos, que fue aumentada en marzo pasado y ya no soportaría nuevos incrementos.