«El veto es un insulto a las familias que no llegan a fin de mes», dijo Larraburu

(ADN).- García Larraburu cuestionó la decisión de Mauricio Macri de vetar la Ley Antidespidos. Criticó el doble discurso del macrismo. Y Dijo que esa acción supone desconocer la voluntad que le fue transferida al Congreso por medio del voto.

“Una vez más debemos poner en duda la legitimidad de sus acciones, se trata de una seria irresponsabilidad por parte de quien hace unos meses hablaba del voto de la gente, de preservar la República y respetar las instituciones”, consideró la senadora del Frente para la Victoria.

Silvina García Larraburu agregó que “imponer el veto ante cualquier tambaleo de su proyecto político, es desconocer la voluntad que el pueblo le transfirió al Poder Legislativo, es imposible construir más democracia y ciudadanía de este modo”.

Y detalló: “Se ha caído el consumo, han bajado los salarios, ha aumentado el desempleo y la pobreza; sin embargo el Gobierno Nacional se empeña en asegurar que el segundo semestre traerá –mágicamente- una lluvia de inversiones”:

La senadora expresó que “ante la pérdida de más de 100 mil empleos, el veto es casi un insulto a las familias argentinas que no llegan a fin de mes y se ven ahogadas con los aumentos desmesurados de los servicios básicos, los alimentos y el transporte”.

Por último -Larraburu- espera que “el Presidente reflexione y valorice el Congreso Nacional que ante una emergencia ha buscado contener a los trabajadores, en pos de la paz social anhelo que priorice por una vez a los argentinos”.