El oficialismo también reclama a Aranguren que revea los aumentos de gas

Legisladores de Juntos Somos Río Negro se sumaron a los reclamos de otros sectores políticos y sociales sobre los aumentos de gas, particularmente en la zona andina. Leandro Lescano y Alfredo Martin, presentaron un proyecto de Comunicación para solicitarle al Ministerio de Energía de la Nación, la necesidad de efectuar una revisión de las tarifas del servicio de gas natural en Río Negro.

En los fundamentos, los autores detallan que «tras la quita de los subsidios, los aumentos oscilan entre 1000 y 2000 por ciento, y en algunos casos llega a 2800%; esto desconcertó a los vecinos porque les habían asegurado que las tarifas ascenderían a 300%».

A ello se suma la preocupación por la modalidad mensual que tendrá este servicio.

Por su parte, Lescano advierte sobre la repercusión que tendrá en la vida social y turística de nuestra zona, «teniendo en cuenta que estamos en la pre-temporada invernal, y que las temperaturas todavía no llegan a sus niveles más bajos».

«Realmente es una situación compleja que nos tiene muy preocupados y a la expectativa de lo que sucederá en los meses de julio a septiembre, cuando el frío es mucho más intenso” -señaló el parlamentario.

Finalmente, declararon que la situación requiere la urgente revisión de las tarifas de gas natural en la ciudad de San Carlos de Bariloche y la Línea Sur, considerando el uso intensivo del servicio en la zona.