El macrismo suma intendentes en el armado de Cambiemos en Río Negro

(ADN).- Intendentes radicales y del PRO se reunieron con el Ministro del Interior. El macrismo suma jefes comunales al armado del frente Cambiemos. No asistieron autoridades partidarias de la UCR. Hubo respaldo de los rionegrinos a la gestión nacional de Mauricio Macri.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario del Interior, Sebastián García de Luca, el coordinador político para Río Negro de la cartera nacional, Juan Martín, el diputado nacional Sergio Wisky, y los intendentes de Sierra Grande, Nelson Iribarren; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; de Darwin, Víctor Mansilla; de Guardia Mitre, Angel Zingoni; de Valcheta, Yamil Direne; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de Viedma, José Luis Foulkes; de Los Menucos, Mabel Yauhar, de Ingeniero Jacobacci, Daniel Toro; además del secretario de Gobierno de Chimpay, Daniel Bon, en representación del intendente Hugo Funes.

“En Río Negro hay un equipo consciente del calamitoso estado en el que nos dejaron el país, pero que tiene la certeza de que el esfuerzo vale la pena para estar mejor y que Cambiemos es el ámbito para consolidar un proyecto político”, manifestó el diputado nacional Sergio Wisky al finalizar la reunión.

Por su parte el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó el “compromiso de todos los intendentes aquí presentes con este cambio que hoy vive el país”.

Durante el encuentro se analizó la marcha de los planes de obra y de las políticas públicas en curso, y lo que hay para iniciar en los próximos meses. “Tenemos el foco puesto en la gestión y en acercarle respuestas a la comunidad”, expresó Foulkes.

En tanto, el coordinador político del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, valoró el encuentro: “Nuestro espacio va sumando, fortaleciéndose y creciendo con el compromiso de cada uno de sus integrantes”.

Los jefes comunales también estuvieron en estuvieron en Nación Leasing –empresa del Grupo Banco Nación- donde se interiorizaron de los mecanismos para que los municipios accedan a maquinarias mediante la modalidad del alquiler con opción a compra.