El gobierno, Uocra y la Cámara de la Construcción juntos para pedir fondos

Con el propósito de realizar gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener fondos para obras en ejecución, fue creada una comisión tripartita integrada por representantes de la administración provincial, de la Uocra y de la Cámara de la Construcción. La propuesta de formar este ámbito surgió desde gremio de la construcción.

Presidió el encuentro entre las partes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y participaron el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de Aguas Rionegrinas S.A., Roger García; el subsecretario de coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo; el asesor legal del Ministerio de Economía, David Elfi y el subsecretario del IPPV, Adrián Otero. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Construcción de Río Negro, Juan Castelli; el secretario de la Cámara, Raúl Pamer y Adrián Gazia por parte de Construcciones Normalizadas Viedma, y por la UOCRA estuvieron el secretario General, Damián Miller; el apoderado seccional UOCRA Río Negro, Marcelo Sergio y el secretario adjunto, Castillo Jorge.

Se informó en el encuentro que partir de la emisión de Letras, se destinarán recursos para la construcción y el pago de certificados de obras en ejecución, que generará poner al día los pagos de obras provinciales.