El Gobierno dio luz verde a proyecto pesquero para recuperar una planta de procesamiento en San Antonio

(ADN).- Las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro aprobaron el proyecto pesquero que presentó la empresa Los Importados SRL, radicada en San Antonio Oeste. El plazo para el reacondicionamiento y puesta en marcha de una planta procesadora ya existente es de 360 días corridos.

La resolución, oficialmente difundida ayer, establece que el otorgamiento, número y renovación de permisos de pesca para el abastecimiento de la planta procesadora, será evaluado con arreglo a las posibilidades que en cada momento existan en relación con la disponibilidad de recursos pesqueros.

El documento gubernamental estipula que para garantizar la ejecución de las obras de reacondicionamiento y puesta en marcha de la planta de procesamiento, conforme cronograrna de obra presentado por la firma, Los Importados SRL deberá ofrecer un seguro de caución a favor de la Tesorería General de Río Negro por la suma de U$S 10.000 o su equivalente a pesos, al valor oficial de cambio, con vigencia hasta la fecha de finalización de las obras programadas.

Los plazos establecidos comenzarán a correr a partir de la notificación de la resolución y la Dirección de Pesca Marítima fiscalizará, con una frecuencia de cuatro meses, la ejecución en término del cronograma de obra y certificará la finalización de las tareas.

Además, para garantizar el pago de los salarios del personal, ante eventuales incumplimientos en los plazos contractuales, Los Importados SRL efectuará, dentro de los 10 días hábiles desde el inicio de actividades de la planta de procesamiento, un depósito de garantía que resulte equivalente a cuatro quincenas de los salarios y cargas sociales y previsionales.