Egresaron los primeros cuatro abogados de la UNRN

El jueves 5, los alumnos Alejandro Cornide, Camila Loggiaco, Amalia Lucero y Patricia Tolnai se convirtieron en los primeros abogados graduados de la Universidad Nacional de Rio Negro, se informó este martes.

Tras la aprobación de un trabajo de investigación jurídica como parte del seminario final de grado, los flamantes abogados finalizaron la carrera que inició su dictado en la sede Atlántica de la UNRN en marzo del año 2011.

La mesa examinadora del seminario final estuvo compuesta por el vicerrector de la sede Atlántica, Anselmo Torres, la profesora y especialista en metodología de la investigación, Soledad Vercellino, y el director de la carrera de Abogacía, Fernando Barrio.

Destacaron que “los ahora abogados se suman a la comunidad de actores jurídicos de la región, con una sólida formación actualizada en las cuestiones del derecho y una visión de lo jurídico basada en fuertes principios éticos”.

Agregaron: “La carrera de Abogacía, siguiendo la tendencia de enseñanza del derecho a nivel global, está signada por una currícula innovadora y basada en las destrezas necesarias para ejercer el Derecho más allá de los cambios que se produzcan en las leyes y el sistema normativo.
En consecuencia, y siendo una de las carreras de abogacía más jóvenes del país, sus estudiantes y docentes están siendo reconocidos con su participación en eventos y publicaciones nacionales e internacionales”.