Doñate:“Cambiemos es un gobierno revanchista que pretende aislar a la Patagonia”

«Da la sensación que todas las decisiones del gobierno nacional pretenden aislar y castigar a los habitantes de Río Negro y a los patagónicos en general. Los últimos cuatro meses sólo hemos recibido cachetazos, desprecios y un retroceso difícil de encontrar en la historia de la provincia”, declaró el diputado nacional Martín Doñate al rechazar la disminución en la frecuencia de vuelos a Viedma. capital de Río Negro. Tras conocer la

El diputado rionegrino Doñate expresó que “es alarmante el silencio cómplice y la resignación del gobierno de Río Negro frente a éste estrangulamiento de Mauricio Macri», en referencia a la quita de vuelos aéreos entre la capital provincial y la ciudad de Buenos Aires.

“La inaceptable decisión de bajar la frecuencia de vuelos a Viedma se suma al aumento desmedido e inhumano en las tarifas de gas para una región con temperaturas extremas”, agregó.

Doñate señaló además que “con el recorte de un tercio en las transferencias de fondos a las provincias, no se entiende la idea de federalismo que pregona el gobierno de cambiemos. Estas acciones no hacen otra cosa que demostrar el desprecio que sienten por los habitantes del interior de la República. Primero las tarifas, luego los recortes presupuestarios y baja en las frecuencias de vuelo ¿Qué otro castigo tenemos que esperar los patagónicos?