Despidos: Legisladores del FpV se solidarizaron con los trabajadores de Noticias

Los legisladores del Frente para la Victoria recibieron a los represetantes del sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi), quienes se encuentran en estado de alerta y movilización por los anuncios de despido de personal del diario Noticias de la Costa.

Según informaron, en la charla, manifestaron su solidaridad con todos los trabajadores y analizaron las diferentes alternativas para encontrar una salida a la crisis que se avecina con la posibilidad de la pérdida de fuentes de trabajo.

El Diario Noticias de la Costa, propiedad del ex gobernador Horacio Massaccesi y su esposa Patricia Querejeta, presentó ante la Secretaría de Trabajo un preventivo de Crisis y un plan de salvataje de la empresa que incluye la reducción de su personal en un tercio, apoximadamente 15 trabajadores.

Los periodistas, representados por el Secretario General del Gremio, Nelson Namuncurá y el Secretario Gremial, Silvano Rosso, expusieron la situación de precariedad laboral que se vive en esa empresa desde hace tiempo y las inequidades que se producen a nivel salarial que puede ser uno de los motivos de crisis económica.