Denuncian violencia policial en Sierra Grande

(ADN).- La madre de un joven con discapacidad denunció que su hijo fue brutalmente golpeado en la Comisaría de Sierra Grande. La denuncia fue radicada en la fiscalía de San Antonio. El médico policial certificó las lesiones.

La presentación manifiesta que Miguel Simonetti (27 años) recibió patadas, golpes de puño, insultos y amenazas de dos uniformados. No están claros los motivos por los que el joven ingresó a la Comisaría.

De este episodio se hizo eco el portal de noticias Prensa Serrana, quien publicó la palabra del Comisario Norberto López, quien confirmó que existe una causa por el incidente. “Acá, hay tolerancia cero al tema de apremios ilegales”. “Todas las pruebas que se obtengan van a ser elevadas a la justicia y son ellos los que van a determinar y en lo inherente a la causa administrativa”. El titular de la unidad policial, dijo estar en conocimiento «de que la víctima es una persona discapacitada».

El certificado del médico policial, firmado por el doctor Nicolás Correa, establece la existencia de «hematoma biparental derecho con inyección conjuntival, escoriaciones en rodilla derecha y hematoma, laceración en labio superior, y hematoma y laceración en parpado superior izquierdo.

Certificado