Denuncian despidos en la Universidad Nacional de Río Negro

(ADN).- Dirigentes de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) estuvieron hoy en Viedma respaldando el reclamo por los despidos de 12 docentes de la Universidad de Río Negro. Pidieron su reincorporación y la aplicación del convenio colectivo de trabajo. Además, exigieron al Rectorado que acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Claudia Baigorria y Luis Tiscornia acompañaron a dirigentes de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADURN), quienes se presentaron en la delegación del Ministerio de Trabajo para volver a lograr un canal de diálogo con las autoridades de la alta casa de estudios para reincorporar a los docentes despedidos.

canadu1

Aseguraron que el Rectorado no acató la conciliación obligatoria y rechazaron los argumentos esgrimidos por Juan Carlos Del Bello sobre la finalización del contrato de los docentes. Según ADURN, es «ilegal» la forma en que procedieron las autoridades universitarias. Tiscornia pidió que «la Universidad respete las leyes establecidas».

En otro orden, el dirigente de la CONADU Histórica, adelantó que la próxima semana los docentes universitarios de todo el país pararán en reclamo de aumentos salariales. Habrá clases en las calles y manifestaciones. «No nos pueden ofrecer una mejora salarial que esté por debajo de la pauta inflacionaria», expresó.