Cosntrucción: Se paralizan obras y hay más trabajo en negro

(ADN).- “Se paralizó la obra pública y la privada también”, dijo el secretario adjunto de la UOCRA Río Negro, Castillo Jorge, quien estimó que su sindicato sufrió un recorte de 4.000 afiliados activos, pasando de 7.000 a los 3.000 actuales.

El dirigente expresó que “en todos los rubros hay muchos desocupados, hay muchas obras pendientes». Castillo hizo declaraciones a la AM 740 y consultado sobre el lanzamiento de la ampliación y remodelación del hospital, sostuvo que «todavía no sabemos cuántos empleados tendremos en el Hospital. En el inicio, hay mucha máquina y poco obrero» y señaló que «esperamos que a medida que la obra avance, se tome más mano de obra».

Pero no toda la merma en la cantidad de afiliado se debería a paralización de obras, sino a que se habría incrementado el trabajo en negro. En ese sentido estImó que “hay muchas obras privadas que no están en regla. Juegan con la necesidad de la gente. Si vamos a inspeccionar, cierran» , comentó el sindicalista.

Para graficar contó que “algunos pagan dos horas y media de trabajo, que son unos $2.000. Eso no es salario para el compañero». Y siguiendo con los números, aseguró que “pasamos de 7 mil a 3 mil afiliados. Empezó a mermar muchísimo.”. Y las afiliaciones “se caen porque no hacen los aportes, la empresa no los cuida», señaló, y se lamentó porque “el PROCREAR se paralizó en un 50%, y eran obras donde se blanqueaba. Pero está frenado todo».