Cerró infonews. Entre la irresponsabilidad empresarial y la falta de voces

(ADN).- El sitio de noticias Infonews comunicó que dejará de estar online. Se trata del portal del Grupo 23, que pertenece al empresario Sergio Szpolski.

En enero de este año, el Grupo 23 vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al desconocido Grupo M Deluxe.

Existe una evidente irresponsabilidad empresarial que, después de haber perdido pauta oficial no buscó alternativas comerciales para sostener el medio y, en consecuencia, las fuentes laborales. Además, permitió que con el cierre, haya un faltante de voces.

Mediante una carta, los trabajadores del medio se despidieron de sus lectores.

La noticia más triste:
Todos los que formamos parte de Infonews queremos despedirnos de nuestros lectores. Durante ocho años compartimos con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana con información, opinión, análisis, especiales interactivos y una lucha diaria para acercarles datos de calidad con los que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que los rodea.

A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional. Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia.

Dejamos un espacio laboral conformado por un grupo humano entrañable, donde la clave fue la solidaridad, el compromiso con el compañero, la ayuda mutua. “Para ser buen periodista hay que ser buena persona ante todo”, sostuvo Ryszard Kapuscinski. En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar.

Queremos agradecer a los millones de usuarios que nos eligieron, comentaron los artículos y los compartieron en las redes sociales. Con ellos construimos un fuerte vínculo que nos ayudó a definir contenidos y mejorar nuestro trabajo. A partir de ahora, mantendremos abierto con nuestros lectores un canal de comunicación a través de Facebook y Twitter, a la espera de reencontrarnos en futuros proyectos.

Muchas gracias a todos.