Caso Natalia Baez: ordenan procesamiento y prisión preventiva

El juez Ricardo Calcagno ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de una persona al considerarlo presunto autor material, penalmente responsable del delito de «homicidio simple» en perjuicio de Natalia Báez.

En la misma resolución el Magistrado dicto falta de mérito, para los otros tres imputados.

Ha consignado el Juez Calcagno que en estas actuaciones, y en esta etapa del proceso, han quedado acreditado que la víctima ascendió a un colectivo en compañía de tres personas. Queda acreditado también que se dirigieron a la vivienda de la persona procesada, saliendo de la misma en su compañía. Cuando salieron utilizaron un automóvil propiedad del padre del imputado. Cabe señalar que en el interior de este rodado se encontraron manchas hemáticas que corresponden a Natalia Báez.

Se ha valorado distintos elementos probatorios, entre los que se destacan la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, la pericia realizada por el Laboratorio de Genética Forense, testimonios de los consortes de causa, entre otras. Cabe consignar que no ha sido imputado por el Fiscal Fernández delito contra la integridad sexual.

De acuerdo a lo informado por el Juez de la causa, restan a la fecha realizar una serie de medidas procesales.