Carrió propone que los empleadores paguen el transporte a sus trabajadores

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó hoy un proyecto para que los empleadores paguen el «boleto del trabajador» y pidió «un pacto por el empleo», aunque volvió a oponerse a la ley anti despidos.

Mientras el proyecto de la ley anti despidos que ya tuvo media sanción en el Senado ingresó a la Cámara de Diputados, Carrió dijo que propone «un pacto por el empleo, crédito subsidiado para pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuento de aportes patronales para el empleo joven y el subsidio directo estatal para el primer empleo y para la primera vivienda».

Todo ello sin quitarle el respaldo al presidente, al manifestar: «Acompañamos el proceso de inversión que planteó hoy el Presidente Mauricio Macri «. Y agregó que «la doble indemnización [que plantea la ley anti despidos] cierra la posibilidad de empleo en las pymes y no impide el despido en grandes empresas».

Además, Carrió cuestionó nuevamente a los sindicatos, tras los cruces con Hugo Moyano. «¿Qué estaban haciendo los sindicatos cuando Kirchner firmó con China darle status de economía de mercado a partir de 2016, que es el mayor atentado a los trabajadores de la historia argentina reciente?», aseguró Carrió.

Carrió presentará un proyecto de ley que propone el «Boleto de transporte para el trabajador». Su proyecto establece que el empleador deberá acreditar cuatro viajes diarios por trabajador en la tarjeta SUBE, lo cuáles tendrán un vencimiento diario. En caso que el trabajador no lo utilice serán acreditados nuevamente en la cuenta del empleador.

El boleto establecido será equivalente a la mínima y estarán exentos los empleadores monotributistas, siendo el Estado quién deba asegurar esos pasajes en el transporte del trabajador.