Berardi convocó a la UCR a debatir sobre la dinámica del partido y la alianza con Cambiemos

El presidente de la Unión Cívica Radical, convocó a debatir los desafíos que enfrenta el partido en los nuevos tiempos sociales, el avance de la alianza Cambiemos, y para hacer un balance de la situación financiera del Comité Central. La cita será el sábado 21 de mayo, a partir de las 10,30 en la sede del Comité Seccional de la localidad de Lamarque.

Para ello se convocó a las autoridades de todos los comités seccionales, intendentes, concejales, revisores de cuenta, dirigentes y militantes. «Una convocatoria profundamente abierta, transversal, una mecánica menos habitual de lo que debería ocurrir” sostuvo Berardi, quien afirmó que “las confusiones se aclaran en el intercambio de ideas, franco, directo y participativo”.

En contacto con la prensa, el presidente aludió a la «voluntad de informar sobre la grave situación del Comité Central, de la que estamos saliendo, esforzadamente, pero estamos saliendo”. También anticipó la necesidad de analizar la evolución de Cambiemos, y dijo que deberá acordarse la viabilidad del requerimiento de una convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades partidarias analizando las fechas posibles. Y en la misma línea, apuró la “necesidad de convocar a la Convención partidaria”.

“Son nuevos tiempos los que corren y entiendo que el principal desafío es definir como debe ser el radicalismo no de una coyuntura sino la UCR de un nuevo paradigma mundial, la UCR de la era post industrial en la que el crecimiento de la Población Económicamente Activa es inversamente proporcional a la oferta de trabajo, la era del whatsapp, los videos, la instantaneidad” dijo el dirigente.

“Hay que acordar lo formal para después ir, inmediatamente, a la cuestión de fondo” dijo, y agregó: “Los radicales debemos dejar de pelear, diletar, alimentar internismos y ponernos a la altura de un partido que fue gobierno durante 28 años en Río Negro”.