Beltrán lanza una campaña de seguridad vial

Desde el área de Inspectoria General de la municipalidad de Luis Beltran, dependiente de la Secretaria de Gobierno a cargo del Secretario Ezequiel Matteo, se viene realizando un arduo trabajo en relación al área de seguridad vial.

“Desde la Gestión, junto al Intendente Pablo Delgado, hemos asumido un compromiso desde los primeros días de gobierno respecto a la cantidad de accidentes de tránsito, la falta de responsabilidad en la vía pública y los diferentes hechos lamentables que nos ha tocado vivir como vecinos de nuestra localidad”.

“Somos conscientes, que si bien, existen más controles, los inspectores realizan operativos con mayor frecuencia y las nuevas exigencias promovieron mejoras en cuanto el uso del casco reglamentario, no estamos satisfechos. Lo que hemos construido no alcanza”. Declara el Secretario de Gobierno ante la demanda de soluciones reales que exige el vecino de Beltran.

Por ello autoridades municipales delegan el cobro de infracciones temporalmente a las autoridades policiales de la localidad y toma una postura educativa al respecto, iniciando así, una “Campaña de Seguridad vial”. El proyecto de la Gestión Delgado se organiza en conjunto con el profesional Matias Pividori , Perito en Criminalistica/ Perito en Accidentologia Vial, matricula 1101.

Esta Campaña de Seguridad Vial recurre significativamente a la educación. Desde Inspectoría General y en conjunto con el Perito en Accidentologia Vial, saldrán a educar respecto a las condiciones que se requieren para conducir responsablemente en las calles de la localidad de Luis Beltran.

Por otro lado, en las instalaciones del Centro Integrador Nestor Kirchner (CIC) el personal de seguridad vial brinda todos los días lunes a partir de las 19:00 horas, charlas y capacitaciones.

No solo para brindar conocimientos que permitan la aprobación de los exámenes teóricos, sino también, para promover fehacientemente que se empiece a conducir responsablemente para proteger la integridad de los conductores, como así también, la integridad de sus semejantes.