Bariloche presentó amparo por los aumentos en la tarifa de gas

El Intendente Gustavo Gennuso, acompañado por la Asesora Legal Natacha Vázquez, presentó el miércoles al medio día ante la justicia un amparo judicial para frenar los aumentos en las tarifas de gas.

En atención a los reclamos de los vecinos de Bariloche ante el incremento en la tarifa del gas, el Municipio presentó un Amparo Colectivo para solicitar la nulidad de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía; la que fuera dictada sin la convocatoria a Audiencia Pública prevista por la norma.

En este sentido, el Gobierno Municipal entiende que se han violado los derechos de los usuarios y los consumidores a tenor del artículo 42 de la Constitución Nacional, por lo que se pide la nulidad de la Resolución.

Natacha Vázquez manifestó que “hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión, que es la nulidad, estamos pidiendo como medida cautelar que no se aplique la tarifa. Y que las personas que pudieran no pagarla, que no tengan el corte del suministro de un servicio tan básico; más en una zona tan fría como Bariloche”, finalizó la Asesora Legal.