Bariloche: 30.000 firmas contra el aumento del gas

Vecinos autoconvocados por el aumento de las tarifas de gas, generaron la Asamblea del Pueblo para movilizarse y reclamar medidas que cambien la decisión del gobierno nacional. Consideraron que la justicia tiene «sobrados motivos» para dar lugar a los amparos presentados y «dictar de inmediato» una medida cautelar.

El reclamo fue masivo. Hasta ayer, los vecinos reunieron 30 mil firmas en Bariloche. Hoy se acompañará la presentación de Amparos Colectivos en el Juzgado Federal, que se suman a los realizados por el Municipio y otros instituciones.

Los vecinos aclararon que «nadie dijo NO al pago de factura. Hubo malas interpretaciones. Nadie está insinuando que los vecinos se arriesguen a que Camuzzi le saque el medidor por falta de pago. La medida de NO Pago se podrá tomar cuando alguno de los Amparos y Medidas Cautelares nos proteja contra el corte del servicio y esperamos que así sea, que sea justicia. Esto será informado de manera oficial»

También expresaron que «el Gas, la Luz y el Agua son servicios, vienen por red, el usuario es cautivo de una empresa, y en calidad de eso la Constitución regula las decisiones sobre ellos. En cambio el gas envasado, el GNC y la leña son productos. Con lo cual las medidas legales tomadas para servicios no alcanzan los rubros considerados productos. Por supuesto al estar nosotros en zona fría, se hace el reclamo conjunto, pero es necesario comprender que no son lo mismo frente a la Ley».

«Si se logran avances positivos en las tarifas de servicios, los productos deben bajar», reclamaron.