Avanzan el pase a planta. Continúan los exámenes de los trabajadores

El Instituto Provincial de Administración Pública informó que mañana jueves culminan los exámenes de los profesionales y técnicos de la Administración Pública rionegrina, y que la semana que viene empiezan a rendir los suyos los agentes de los agrupamientos de administrativos y auxiliares asistenciales.

Cabe recordar, que durante estos primeros nueve días pasados se tomaron exámenes a un número cercano a los mil profesionales en toda la provincia. «Esto se hizo a través de cuatro aulas móviles que trabajaron en forma simultánea» dijo Martín Alcalde, presidente del Directorio del IPAP.

La modalidad de exámenes a través de un procedimiento informático permitió que los resultados puedan ser visualizados de manera casi instantánea, porque es el mismo sistema el que los provee al finalizar el examen. En este sentido, se pudo realizar un rápido análisis de estadísticas. Al respecto Alcalde aseguró que de acuerdo a esos datos «tenemos hasta ahora aproximadamente un noventa y dos porciento de aprobados».

Cabe aclarar que, el resto de los agentes que no aprobaron en esta instancia, tendrá recuperatorios, cuya fecha será determinada por la Comisión

La coordinadora de la Unidad Ejecutora, Silvia Heckel Ochoteco, expresó que «luego de un inconveniente inicial que superamos rápidamente gracias al trabajo constante de todo un equipo, los exámenes se sucedieron de manera fluida y ahora se prepara el próximo para otros agrupamientos».

Respecto al siguiente tramo, aclaró que «estamos preparando lo concerniente a los agrupamientos que se examinarán en las próximas semanas ya que, cada uno requiere una preparación específica acorde a su temática».

El próximo lunes comienzan los exámenes a los agentes Administrativos y auxiliares asistenciales. Los primeros serán quienes residen en general Roca; Choele Choel; Luis Beltrán; Lamarque y Viedma. Según lo previsto, este agrupamiento finalizará el 27 de mayo. Luego se examinarán los agentes pertenecientes al Servicio de Apoyo.