ATE intimó a Pérez Estevan por tratar a sus integrantes de «delincuentes»

ATE intimó al Ministro de Seguridad a ratifique o rectifique sus dichos. La acción legal surge luego de la declaraciones pública de Pérez Esteban sobre que sus integrantes son «una banda de delincuentes». Y advierten sobre posibles denuncias por calumnias e injurias.

«Atento al agravio que significa a la Asociación Trabajadores del Estado las declaraciones públicas del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, en el día de hoy (por ayer) se procedió a intimar mediante carta documento, para que en plazo de 48 horas ratifique o rectifique sus dichos por calificar a los representantes de nuestra organización gremial como una «banda de delincuentes» manifestó Sergio Marcozzi, secretario pro gremial de ATE y secretario de la CTA Autónoma de Bariloche.

Agregó además, que la acción «es bajo apercibimiento de efectuar las denuncias penales por calumnias e injurias y civiles por daños y perjuicios, haciendo asimismo reserva de efectuar presentación ante el Ministerio de Trabajo, de la Nación por práctica desleal conforme Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales».