ATE asegura que son alrededor de 10 escuelas donde se detectó leche vencida

(ADN).- El gremio ATE denunció que había leche vencida en una escuela de Allen, y el gobierno anunció el inicio de una investigación al respecto. Todo indicaba que la cosa quedaba ahí, pero el caso amenaza ahora con tener más capítulos que Avenida Brasil, si se tiene en cuenta que ahora se ha denunciado que “fueron como 10”, las escuelas afectadas y, lo que es peor, que “repartieron leche sin cajas para que nadie sepa el vencimiento”, según manifestaciones de la dirigente Estérea González.

El gobierno y las autoridades educativas dieron las explicaciones del caso admitiendo que había una partida que vencía en abril y tienen distribuida otra que vence en julio, por ende nada debería alterar las cosas.

“Fuimos a hablar con Claudia Villacorta, la directora, y no tenía idea de la fecha de vencimiento. Pero si nos dijo que esa es la única que tenían”, resaltó Gonzalez poniendo en entedicho la versión oficial según la cual hay leche y que vence en julio.

La dirigente de ATE remarcó que “la última partida entregada en delegación fue en diciembre del año pasado”. Pero ante las denuncias “se sacó de circulación la leche”, confirmó la sindicalista en declaraciones a FM La Super.

Pero se abrió un nuevo capítulo porque “al otro día nos enteramos que llevaron leche a las escuelas sin cajas, lo cual no deja de ser un riesgo”. Agregó que “en algunas escuelas los mismos docentes han juntado el dinero de sus bolsillos, y algunas cooperadoras compran los productos para limpiar”.

Por último, Gonzalez aclaró que existen “presiones de los directores sobre los porteros (para que no denuncien irregularidades), en momentos en que mucha gente está sin trabajo”. Por ejemplo, el chocolate en polvo también estaría vencido y nadie lo habría alertado.

Sobre la cantidad de escuelas donde habría leche vencida, se mencionó con certeza tanto la 153, como la N°23, el Jardón N° 36, las escuelas 80, 335 y el CET 8.