Amparo colectivo para frenar los aumentos del gas

(ADN).- Hoy al mediodía se presentó un amparo colectivo en la sede de la Justicia Federal de Viedma para frenar el aumento de las tarifas del gas. Lo hicieron legisladores del Bloque Frente para la Victoria conjuntamente la Asociación de Defensa al Consumidor DECORO.

Nicolás Rochás, Javier Iud y Gonzalo Novillo, llegaron a la mesa de entradas para plantear que el ilegal el aumento ya que no se realizó la audiencia pública correspondiente.

Para los legisladores, el tarifazo «con los que el gobierno centralista de Mauricio Macri somete a todos los ciudadanos, es ilegal».

Tras la presentación, Nicolás Rochas sostuvo que “mientras el Gobierno provincial permite pasivamente que se destruya el poder adquisitivo de los rionegrinos, desde el FpV realizamos acciones concretas en defensa de los ciudadanos” y agregó- “porque el verdadero federalismo, parte primero por defender a nuestros comprovincianos antes que ponerse de rodillas frente al gobierno de turno”.

Por su parte, Alejandro Ramos Mejía (firmante del proyecto) indicó que “el gas natural es una necesidad para aquellos que menos tienen y no puede ser un lujo al que sólo puede alcanzar la clase alta. Ante esta situación, limitarse sólo a mandar comunicados mostrando su preocupación, equivale a tolerar pasivamente el sufrimiento de los que este invierno no podrán pagar su factura”.

Finalmente, Iud manifestó “no solo cuestionamos este tarizafo, por injusto e irracional, sino también por ilegal dado que no respeta ni lo más básicos del principio del Derecho Administrativo”.