Agentes del Servicio Penitenciario Federal juzgados por presunto abuso sexual

Comenzó en la Cámara Criminal Tercera de General Roca el juicio oral y público contra tres oficiales del Servicio Penitenciario Federal, procesados como presuntos autores del delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido cometido por dos o más personas”.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio, el hecho que se investiga ocurrió el 27 de septiembre de 2008. La situación habría comenzado alrededor de las 6 de la mañana cuando la mujer y uno de los tres imputados se retiraron de un local bailable de Roca y se dirigieron en taxi a la Colonia Penal N° 5 del Servicio Penitenciario Federal.

Dentro del Casino de Oficiales y tras el ingreso de los otros dos hombres, la joven habría sido sometida sexualmente y mediante la utilización de violencia física. “En un momento dado le golpearon a la mujer la cabeza contra el espaldar de la cama, cuando intentó sacárselos de encima”, indica la acusación.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Verónica Rodríguez, Fernando Sánchez Freytes y Alejandro Pellizzón. La acusación está a cargo del Fiscal de Cámara Andrés José Nelli, en tanto que la defensa particular es ejercida por los abogados Pablo Iribarren y Oscar Pineda.