A la búsqueda del sabor maragato

La Dirección de Cultura de Patagones, junto a Sandro Fogel, cocinero patagónico, invitan a toda la comunidad a participar del concurso “Sabor Maragato, la búsqueda”, con el objetivo de definir, entre todos, cuál es el plato que más nos representa como maragatos, teniendo en cuenta nuestra historia y nuestra cultura.

Los interesados podrán inscribirse desde el miércoles 11 y hasta el 26 de mayo, en la Dirección de Cultura, ubicada en calle Mitre 27 de Carmen de Patagones, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Deberán presentar fotocopia de DNI, teléfono -celular y fijo-, correo electrónico y domicilio.

Podrán formar parte del certamen cocineros, estudiantes, amateur y público en general, siempre que sean mayores de 18 años.

La directora de Cultura, Mónica Badillo, expresó que “creemos que la comida forma parte de nuestro patrimonio cultural, por tal motivo que se invita a que juntos encontremos el plato representativo de nuestra historia maragata, al que denominamos Plato Maragato”.

El evento se desarrollará en la sede del Centro Integrador Comunitario- CIC- de Carmen de Patagones, ubicado en el barrio Villa Lynch.

Además, y con motivo de continuar con la promoción de la actividad, el próximo jueves 12 de mayo, a las 10 de la mañana, se desarrollará una conferencia de prensa, en la que, el cocinero y las autoridades comunales brindarán detalles sobre las instancias del concurso.