Yauhar insiste con la necesidad de señalizar la ruta 6

La legisladora radical Soraya Yauhar insistió con la necesidad que se realicen las tareas de colocación de señales horizontales y verticales, iluminación y alambrado perimetral, bacheado y mantenimiento de banquinas donde falte en la ruta provincial nº 6, entre el Puente Paso Córdoba y la Esperanza.

La parlamentaria explicó que “son sumamente necesarias para el óptimo desplazamiento de vehículos particulares, transportes de pasajeros y cargas”.

Yauhar sostuvo que “la misma se encuentra en un mal estado de mantenimiento y carece, desde el Puente Paso Córdoba a la Esperanza, de todo tipo de señalización vertical como horizontal, iluminación, alambrado perimetral faltante a la vera de la ruta que previene que los animales no crucen, situación que ha generado innumerables accidentes, además de los baches sobre el asfalto y de zanjas al lado de la ruta sobre la banquina lo cual conspira contra un tránsito seguro por la misma, generando accidentes de automóviles, camiones y transporte de personas, produciendo daños a transeúntes y materiales”.

Yauhar mostró su preocupación, dado que “esta ruta nunca tuvo mantenimiento sobre el asfalto, o sea que proliferan ahora los pozos, zanjas, grietas y en muchos lugares no se sabe dónde termina o empieza la banquina”.

“Las rutas y caminos en general, son un medio de comunicación de las poblaciones y el buen estado de conservación de las mismas, es de vital importancia para garantizar la seguridad vial en la provincia”, dijo finalmente la legisladora de la Línea Sur rionegrina.