El Gobernador impuso a Mario Altuna como Jefe de Policía

(ADN).- El Gobernador le tomó juramento hoy al nuevo jefe de Policía de Río Negro, Mario Altuna, quien hizo una fuerte defensa de la fuerza de seguridad. Alberto Weretilneck descartó que el cambio implique un cambio en la política en materia de actuación frente a la protesta social.

Altuna llega al Gobierno de la mano del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. En su discurso de asunción marcó la línea de trabajo: capacitación, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. Pero alertó que su mando será el de una fuerza con actuación. Y defendió el rol de la Policía en materia de prevención y represión del delito.

El nuevo Jefe aseguró que no permitirá «excesos» ni «corrupción» en las filas de la Policía. Dijo que continuará el desarrollo que viene de la gestión de Fabián Gatti, saliente jefe de la fuerza.

Weretilneck, en diálogo con esta agencia, descartó que el ascenso de Altuna signifique un cambio en la política de contención de la protesta social como denunció hoy el gremio ATE.