Weretilneck aseguró que hay vínculos entre Soria y Aguiar para «desestabilizar»

(ADN).- Albero Weretilneck pasó por Roca admitiendo errores y falencias en la obra escolar, y aprovechó para fijar dos mojones políticos: ratificó que hay vínculos “para desestabilizar” entre el intendente Martín Soria y el gremialista de ATE Rodolfo Aguiar; y confirmó además que el partido Juntos Somos Río Negro jugará su primer partido oficial el 7 de mayo en Villa Regina.

Sobre la no aprobación de la Ley de Emergencia por violencia de Género, sostuvo que “no hay una situación de desborde” y hay ciudades donde hace años que no se dan situaciones de ese tipo, “por eso no podemos involucrar a toda la provincia”.

El gobernador asistió a la ampliación de la escuela N° 128 de calle Saavedra, que pasó años de crisis, idas y vueltas, por falta de espacios. Y ahora tiene un gimnasio con cancha de básquet.

“No es justo”, dijo el titular del Ejecutivo Provincial, al hablar sobre los días de clases que se han perdido por falencias en más de 100 escuelas por falta de mantenimiento. Admitió que hubo falencias, porque se demoró la contratación de las nuevas empresas cuando ya se estaba despidiendo la última prestadora de servicios.
Por lo pronto el 4 de mayo se hará un llamado a concurso para que 4 empresas se hagan cargo de las refacciones en los edificios escolares. El monto de las reparaciones llegará a los 11,2 millones de pesos.

También sobre las cloacas se mostró permeable a las críticas y reconoció que el de Roca “es el peor sistema de agua y saneamiento de la provincia porque hace 40 años que no se le pone un peso”. Estimó que se necesitan 220 millones de pesos para una modernización de toda la red, pero reconoció que ni Arsa ni el DPA tienen esa suma, por lo tanto presentaron un plan para que lo financie el gobierno Nacional. “No es un capricho o una falta de compromiso de los trabajadores o nuestra”, sostuvo sobre las filtraciones que cada día generan decenas de multas de parte del municipio.

Sobre el vínculo Soria-Aguiar, dijo que “hay muchas cosas llamativas”, y habló de la “alteración” que sufren los intendentes que adhieren a la gestión provincial y agregó que en algunos piquetes “hay gente conocida de Roca”. Deslizó que habrían encuentros entre el intendente y el secretario general de ATE.

En lo partidario, el dirigente confirmó que el próximo 7 de mayo en Villa Regina será conformada la junta
promotora de Juntos Somos Río Negro, un primer paso que se enmarca en los requisitos que pide cumplir la Justicia Federal antes de reconocerlos como partido. Deberán iniciar una junta de avales, redactar la carta orgánica y votar la declaración de principios. El encuentro se hará bajo la modalidad de un congreso, para lo cual se deberían designar delegados y hacer votar las mociones.

Weretilneck venía de Buenos Aires y desde la gestión del Presidente Macri le adelantaron dos temas: Que saldrán a licitación las aéreas donde desarrollar fuentes de energía renovables, y que se hará el gasoducto que va de Jacobacci, hasta Bariloche y El Bolsón.