Tribunal Federal sobreyó a Carlovich por presunto delito contra la administración

El Tribunal Oral Federal de General Roca, sobreyó a Ricardo Carlovich en una causa por presunto delito de malversación de caudales públicos, cuando cumplió funciones al frente de Radio Nacional Viedma.

Pasaron 13 años (la causa es del 2003) y luego de distintas etapas procesales recién el mes pasado hubo un dictamen del Tribunal Federal de Roca, que concluyó con el sobreseimiento del periodista viedmense, ante la falta de acusación fiscal en contra de Carlovich.

El tribunal sostiene que el fallo se basa en el estudio del dictamen del Ministerio Público, que reclama el sobreseimiento del acusado “con fundamentos razonados y legales (que superan holgadamente el estándar de motivación exigido para cualquier pretensión de esa especie) en paralelo a una pretensión del querellante particular que, de adverso, no agrega razones suficientes para autorizarla en su reclamo”.

De esta manera se hizo lugar al planteo de “la señora Fiscal General y en tal sentido consideramos debe dictarse el sobreseimiento a Ricardo Ariel Carlovich respecto de los hechos materia de reproche, libre de imposición de costas (artículo 3 y ccdts CPPN)”.

El fallo fue resuelto por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, con la firma de los jueces Armando Mario Márquez, Orlando Arcángel Coscia y Alejandro Adrián Silva.