Surge un nuevo espacio en la UCR: Sí a Cambiemos, no a JSRN

(ADN).- Dirigentes y militantes radicales de toda la provincia se congregarán mañana en Choele Choel para conformar un nuevo espacio de participación interno. «Nos tenemos que reconciliar con la sociedad» aseguran, y plantean volver a desarrollar una militancia de base afín a los conceptos históricos del partido.

En diálogo con esta agencia, voceros de la organización aseguraron que la mayoría de los que integrará ese sector tiene diferencias con la conducción actual en cuanto su organización interna y la política que desarrolla el partido de cara a la sociedad.

Pero fundamentalmente, difieren en la política de alianzas. Este nuevo sector impulsa la integración a Cambiemos y rechaza la posible integración a Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, adelantaron que muchos de los dirigentes y militantes que estarán en Choele Choel, participarán también del encuentro de Cambiemos en Luis Beltrán. «Muchos de nosotros venimos trabajando desde el inicio en la alianza con el PRO, desde la Convención de Gualeguaychú. Trabajamos en las candidaturas de Mauricio Macri y Sergio Wisky», comentaron a ADN.

Aún no tiene nombre esta nueva agrupación radical. Ese será uno de los puntos a tratar este sábado. La convocatoria está impulsada, entre otros, por Guillermina Alaniz, Miguel Martínez y Cintia Hernández.