Suman condena de 15 años por crimen de preso en la cárcel

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara Criminal Primera de General Roca, que condenó a 15 años a un preso que mató a otro en el interior del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de esa ciudad.

El 5 de mayo de 2015, el Tribunal roquense condenó a Juan Marcelo Rosas a 15 años de prisión por el delito de homicidio simple del que fue víctima el interno Javier Alejandro Arias.

En la sentencia de Cámara se tuvo por acreditado que el hecho ocurrió en el curso de la noche del 7 al 8 de enero de 2010, en la celda 2 del pabellón 2 del Establecimiento de Ejecución Penal.

En ese lugar “Rosas dio muerte a Javier Alejandro Arias mediante múltiples daños en el cuerpo y la salud que produjo utilizando un arma blanca con la que, entre otras, le ocasionó una herida punzocortante en el hemitórax izquierdo, que le causó una lesión cardíaca y la muerte”.

Tanto víctima como imputado compartían la celda con otros dos hombres, pero éstos últimos aseguraron en el juicio que estaban dormidos al momento del hecho, bajo los efectos de una combinación de alcohol y pastillas y que no escucharon nada.