Siguen sin calefacción varias instituciones educativas de Roca

A pesar de la protesta del viernes donde marcharon ante la sede del Consejo de Educación de Cipolletti, para reclamar por la falta de calefacción y el pedido de rápidas soluciones ante las bajas temperaturas, aún hoy no han sido solucionadas en su totalidad el mantenimiento y limpieza de la calefacción en varias instituciones educativas.

La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca y el Departamento de Salud en la Escuela AVE I, denunciaron la falta de respuestas a esta problemática, que vienen atravesando los establecimientos educativos y agregan que «varias instituciones se encuentran hoy sin calefacción antes las bajas temperaturas de la ciudad y sus alrededores».

Sostienen en la denuncia que «la Coordinación Zonal conducida por Biancalana es una clara expresión de la definición política del Gobierno de la Pcia de Rio Negro: dilatar con falsas promesas lo que debe resolver sin demoras, garantizando plenamente el derecho social a la educación».

Señalan que «lamentablemente los estudiantes, docentes y personal de servicio generales son rehenes del Ministerio de Educación, ya que sus funcionarios y/o representantes no brindan soluciones rápidas y efectivas, para garantizar el derecho social a la educación».

«No es momento de promesas, ni excusarse en el atraso de la empresa tercerizada encargadas del mantenimiento escolar -agregan- y hay un solo responsable: el Ministerio de Educación y el Gobierno de Rio Negro en este cuadro lamentable en el que se encuentran la mayoría de las escuelas y establecimientos educativos».