Sierra Colorada en el sistema nacional de licencia de conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Sierra Colorada firmaron un convenio para avanzar en la implementación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC).
El plan permite que el organismo provincial pueda asesorar en la tramitación y cumplimiento de los requisitos que se exigen para la obtención del SINALIC.

El intendente de la localidad, Fabián Pilquinao, resaltó la posibilidad de gestionar la instalación del sistema en su comuna.

Mientras tanto, desde la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia se destacó que la licencia es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción municipal otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir el vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nacional de tránsito.

Mónica Ramos, titular de la ASV, explicó que “estamos sumando un Municipio más a este sistema de licencia; si bien es el inicio del proceso administrativo, nos podemos permitir resaltar lo que significa la incorporación de una comuna rionegrina a esta importante y vital herramienta para consolidar una política en materia de seguridad vial”.