Se podrán consultar expedientes de la Defensoría del Pueblo desde una aplicación

La defensora Nadina Díaz puso a disposición de los vecinos una aplicación que permite acceder a las novedades de los reclamos a través de los teléfonos celulares con sistema Android.

Quienes tengan un reclamo presentado en el organismo y quieran probar el programa pueden hacerlo ingresando a Google Play Store. En el buscador tienen que escribir «Defensoría del Pueblo Río Negro Expedientes» para que aparezca un ícono blanco y verde. Luego de la instalación que lleva unos pocos segundos, tendrán que crear una cuenta de usuario ingresando su DNI y un mail para luego poder iniciar sesión y chequear el trámite.

«El objetivo es facilitar el acceso a la información eliminando barreras de espacio y tiempo. Es una forma de integrar a los ciudadanos y que ellos mismos puedan realizar un control del avance de sus trámites. Para nosotros es un orgullo ofrecer este servicio que nos permite avanzar en uno de nuestros ejes de trabajo que es acercar la Defensoría del Pueblo a los vecinos», manifestó Nadina Díaz.

La APP que fue creada por alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y ofrece una gestión ágil y segura durante las 24 horas del día, será presentada formalmente en los próximos días.