Se desarrolla en Bariloche tecnología para remediación de derrames petroleros

El gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, desarrolla una tecnología, a cargo de investigadores de San Carlos de Bariloche, que permitirá la remediación de aguas ante el derrame de hidrocarburos.

El titular de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, presentó ante la Secretaría de Energía de Río Negro una nueva tecnología, desarrollada localmente, que permitirá la remediación de aguas que se hayan visto afectadas por el derrame de hidrocarburíferos. De la presentación, participaron integrantes de las Empresas Lizys S.A. y BC S.R.L.

Lizys S.A. es una empresa de nanotecnología que desarrolla y fabrica nanopartículas magnéticas funcionalizadas en su superficie. Se preocupa y se ocupa por la ecología, el cuidado del medio ambiente y la utilización de tecnología apta para reducir significativamente la contaminación ambiental.

Mientras que BC S.R.L., especialista en remediación de ambientes contaminados y recuperación de suelos contaminados, realiza, entre otras, remediación, in situ y ex situ, de suelos contaminados con hidrocarburos, control y limpieza de derrames de productos derivados de la industria petrolera en suelos y aguas.

Ante un problema concreto, como lo es la remediación de derrame hidrocarburos, desde la secretaría de Ciencia y Tecnología se propuso la búsqueda de una nueva tecnología, vinculando al sector científico tecnológico con las Pymes.