Se creó en Choele Choel un nuevo espacio dentro del radicalismo

Un nuevo espacio político dentro del radicalismo rionegrino se conformó en Choele Choel con duras críticas a la conducción actual del partido y donde se pide generar un cambio real en la UCR, recuperar la legitimidad, dar espacio a la nueva generación de dirigentes y abrir los comités que están cerrados. Este debate fue previo a una reunión que luego realizó Cambiemos, en Luis Beltrán.

Del encuentro radical en Choele Choel participaron los intendentes Miguel Martínez, Yamil Dierene, Mariano Lavin, Ángel Zingoni, concejales, contralores y más de 150 afiliados de diferentes localidades de la provincia, según se informó desde este sector, dando nacimiento -luego de un amplio debate y el trabajo de dos comisiones que se conformaron al efecto- un nuevo espacio político dentro de la Unión Cívica Radical.

En la oportunidad se analizó la situación partidaria y se desarrollo un diagnóstico general de la situación actual del radicalismo rionegrino, donde se abró el debate con fuerte autocritica a la vida actual partidaria y se acordó que el partido «tiene grandes oportunidades para salir adelante, que tiene fortalezas en su militancia, su juventud, intendentes, dirigentes y afiliados que todavía creen en la Unión Cívica Radical».

Se informó que la creación de este nuevo espacio «tiene que ver con dar un viraje a la situación actual del partido, para generar un cambio real y profundo, un espacio que recupere la credibilidad, la legitimidad y los espacios de representación del radicalismo».

El cónclave radical fue claro en observar que se debe salir de la situación actual a través de la generación de nuevos dirigentes, abriendo los comités que aún permanecen cerrados y reconstruir la estructura partidaria. «El deber del radicalismo es ampliar la base territorial que hoy solo radica en algunos municipios, intendentes, concejales y revisores de cuenta», se argumentó

En cuanto a la situación actual de la provincia se analizaron diversos temas, entre ellos la situación social, salud, educación, seguridad, viviendas, situación económica, desarrollo productivo y obra pública.

Se acordó que el próximo encuentro de este espacio radical, se realizará en los próximos meses en El Bolsón.