Realizarán controles y monitoreos del alga Didymo en zona Andina

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro realizará este lunes 4 un trabajo de control y monitoreo del alga invasora didymo, en el área natural protegida del río Azul – Lago Escondido.

Se informó que la tarea se desarrollará en río y lago y se extenderá durante toda esta semana.
Se trata de la campaña de otoño para el control y monitoreo del alga Didymo en el área natural protegida río Azul – Lago Escondido (ANPRALE), que tiene por objetivo determinar la presencia de esta especie en los ríos y lagos de esta área protegida de Río Negro.

La labor de los especialistas forma parte del proyecto de “formulación e implementación de la estrategia sobre especies exóticas invasoras” y del subproyecto piloto de “validación de las estrategias propuestas para el control del alga didymo en la región”, sobre el que se priorizará la identificación de sitios defendibles de la invasión de esta planta acuática.

Desde la SAyDS se informó que se efectuarán análisis de cuencas menores que pudieran establecerse como sitios defendibles una vez detectada la ausencia de la especie. Para ello se prevén campañas de muestreo para la identificación de estos sitios en el área natural protegida río Azul – Lago Escondido.