Ratifican acuerdo entre Río Negro y Organización de Migraciones por 6.400.000 dólares

Por decreto gubernamental, la provincia de Río Negro ratificó el acuerdo de cooperación y servicios técnicos con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para implementar el proyecto de “Diseño, formulación y ejecución de programas y planes de cooperación internacional para el mejoramiento y fortalecimiento de políticas públicas”. El presupuesto es 6.400.000 dólares a distribuirse durante cuatro años de ejecución.

Se estableció que la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (U.P.C.E.F.E.) será el organismo coordinador y ejecutor del acuerdo y el decreto correspondiente nª 187, emitido el 2 de marzo, fue oficialmente difundido hoy.

Como antecedente figura que el 27 de julio de 2001, la provincia de Río Negro firmó con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica y legal. Cuatro años después suscribieron la extensión del convenio y ahora ratificaron el presupuesto de 6.400.000 dólares.