Quince años de cárcel al imputado por muerte de un productor

Los jueces de la sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma condenó a René Alejandro Sánchez a 15 años de prisión por el delito de robo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego concursado realmente con robo en despoblado, del cual fue víctima el productor Amado Perdomo del paraje Arroyo Ventana.

Un primer hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2012, entre las 10 y las 13, cuando previo ejercer violencia sobre el vidrio de la ventana de la cocina, el imputado Sánchez ingresó a una vivienda ubicada a pocos kilómetros del paraje Arroyo Ventana, del Departamento de Valcheta.

En el lugar sustrajo ilegítimamente un rifle calibre 22, un cargador de rifle, con capacidad de 8 a 10 tiros, 5 municiones calibre 22 mm, punta hueca, entre otros elementos.

Un segundo hecho por el cual se lo imputó a Sánchez es que el 15 de septiembre de 2012 ingresó en forma clandestina al establecimiento rural “El Porvenir”, donde esperó a la víctima Amado Perdomo y le disparó utilizando el rifle Mahely, calibre 22 nº 194130, desde una distancia que “le dio la seguridad para agredir sin ser detectado y sin advertencia alguna todo con alevosía e intención de quitarle la vida”.

Perdomo falleció a consecuencia de un shock cardiogénico el 12 de octubre de 2012 a las 15.50, luego de permanecer en agonía en Puerto Madryn.