Proponen incorporar a los retirados de la Policía al adicional por zona Austral

La diputada nacional María Emilia Soria (Frente para la Victoria) propuso incorporar a los retirados de las fuerzas policiales provinciales y de las fuerzas de seguridad nacionales al cobro del adicional por zona Austral. Lo hizo a través de un proyecto para modificar el artículo 1° de la ley 19.485.

Soria dijo que busca «restablecer una injusticia que había provocado la omisión de este grupo de beneficiarios en la ley 19.485 que es la que, teniendo en cuenta el mayor costo de vida de la Patagonia, reconoce un pago adicional del 40% a los jubilados que viven en esta región del país».

Sobre los fundamentos que sustentan el proyecto, la diputada expresó que “es muy importante el cobro del adicional de zona austral para nuestros jubilados, ya que muchos de ellos que trabajaron en fuerzas de seguridad, cobraron en actividad “suplementos salariales por zona desfavorable”, conceptos no remunerativos que luego no son incorporados a la jubilación ordinaria que les corresponde. En esos casos, los jubilados perciben apenas la mitad de lo que percibían en actividad, lo cual, para la zona patagónica en la que residen resulta totalmente mezquino, ya que el costo de vida promedio aquí es muy superior al de otras regiones del país. Más aún, resulta discriminatorio e injusto que solamente se excluya del beneficio a un pequeño grupo de jubilados”.