«Política sanitaria, recursos humanos y equipamiento» propuso Weretilneck

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck trazó los ejes de la gestión pública de salud provincial: política sanitaria, recursos humanos y equipamiento. Lo hizo hoy en la entrega de las 19 ambulancias que entregó a diferentes hospitales de Río Negro.

El acto fue en el Hospital Zatti de Viedma. Weretilneck estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, de Allen, Sabina Costa y de Valcheta, Yamil Direne, y el presidente del bloque oficialista, Alejandro Palmieri.

Ambulancias 12.4

El gobernador aseguró que las ambulancias son parte de uno de los ejes centrales de las políticas de salud. De las 19, hay algunas de alta complejidad que serán destinadas a las cabeceras sanitarias de la provincia.

En su discurso puso en valor el diseño de políticas sanitarias que deben ir acompañadas con la incorporación de mayor recurso humano y del equipamiento adecuado. En ese sentido, destacó que el sistema público atiende en sus consultorios a más de un millón de personas, y se atienden partos, realizan cirujías (muchas de ellas de emergencia) y otras prácticas.

Weretilneck aseguró que los hospitales rionegrinos cuentan con el mejor sistema de emergencia, y están preparados para la atención de su población.