Pesatti destacó las prioridades del gobierno en equipamiento de salud y educación

“La salud como la educación continuarán entre nuestras mayores prioridades, lo quedó demostrado con esta millonaria inversión que anunciamos en el transcurso de la semana”, señaló el vicegobernador Pedro Pesatti al mencionar los avances en infraestructura escolar y equipamiento para salud que durante este semana fueron concretados por el gobierno de Río Negro.

Estas declaraciones responden a la entrega que hizo el gobierno de 19 ambulancias para diferentes ciudades de la provincia, con una inversión de 23.374.800 de pesos, obtenidos de la renegociación de contratos hidrocarburíferos, además de los anuncios de la creación de dos edificios escolares, además del reacondicionamiento y ampliación de otros tantos centros educativos, obras contratadas por un total de 63 millones.

“Concretar este tipo de anuncios genera una enorme satisfacción porque así estamos dando respuesta a necesidades sensibles de la población de Río Negro, sin distinción de ciudades demográficamente chicas o grandes”, explicó el titular del Parlamento.

“A través de diecinueve ambulancia equipadas con material de última generación pudimos dotar de nuevos elementos a los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, El Bolsón, Allen, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Río Colorado, Catriel, Sierra Grande, Las Grutas, Fernández Oro, Chimpay y Comallo”, destacó el vicegobernador, que además recordó que “entre 2015 y 2016 vamos a invertir un total de 123 millones en salud pública”.

El derecho a la educación fue otro de los puntos que resaltó Pesatti . “Es prioridad para el gobierno apostar por la educación de nuestros jóvenes, con obras que ayuden a potenciar y darle cabida a sus inquietudes. Es por eso que firmamos contrato para las obras de construcción del CET 14 de la ciudad de Allen y del CET 27 de Fernández Oro con una inversión de 76 millones aproximados”, afirmó.

“Aunque también aprovechamos los lugares ya existentes y por eso también invertimos en las mejoras edilicias”, afirmó el vicegobernador al referenciar el reacondicimiento del CEM 35 de Darwin y la ampliación del CET 22 de Cipolletti, por 3 millones y 19 millones, respectivamente.