Panama Papers: «Macri debe presentar pruebas de sus dichos»

La diputada Elisa Carrió (CC-ARI) afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri «debe presentar las pruebas de sus dichos» respecto de la sociedad off shore con sede en las Bahamas donde aparece como director y que fue conocida a través de los denominados «Panama Papers».

Por la red social Twitter, Carrió afirmó que «es una buena noticia para todo el mundo, que se empiecen a conocer las sociedades offshore» y recordó que «la única comisión investigadora» sobre lavado de dinero en estas firmas fue la que presidió hace 15 años, y que también integrada la entonces diputada Cristina Fernández.

La legisladora marcó que la comisión tenía información del «estudio Fonseca de Panamá y las cuentas provenientes del narcotráfico del General (panameño Manuel) Noriega» y agregó también que «en el estudio de abogados Mossack & Fonseca se generó Helvetic Services Group SA, que lleva a la ruta del dinero K».

En cuanto a la situación del Presidente respecto de la sociedad en Bahamas, un paraíso fiscal, la diputada indicó que Macri «debe presentar las pruebas de sus dichos» respecto de que nunca participó ni recibió rédito de ella.