Odarda cuestionó los aumentos tarifarios y la modificación de la edad jubilatoria

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), manifestó su rechazo y desacuerdo con los anuncios de ajuste del gobierno nacional sobre los aumentos en electricidad, peajes, combustibles, gas, agua y transporte, que comenzan a regir durante este mes.

También expresó su rechazo al aumento de la edad jubilatoria que buscaría aprobar el gobierno nacional, otorgando el beneficio a partir de los 67/68 años en los hombres y 62/63 en las mujeres. A esto se suma que se darían por terminadas las moratorias vigentes que permiten que las personas en edad de jubilarse, que no contaran con los aportes correspondientes por no haber sido registrados por sus empleadores, puedan acceder al haber previsional.

Odarda, mientras tando, impulsa la reforma en la edad jubilatoria para los docentes de aquellas provincias que transfirieron sus cajas previsionales a la nación. Además de haber presentado un proyecto de Ley para bajar la edad jubilatoria por trabajo insalubre a trabajadores de la salud, rurales y empaque.

La senadora rionegrina expresó que la propuesta de Nación es un contrasentido: «Por ajustar las cuentas, en el caso de los docentes, estamos desconociendo un reclamo generalizado que es el de poder jubilarse a menor edad por el desgaste que sufren los docentes en su tarea».

Por último afirmó que la mayoría parlamentaria que ha logrado el oficialismo en este momento, está obteniendo la aprobación de proyectos del Poder Ejecutivo sin un debate previo, profundo, social y plural de las consecuencias de las medidas.